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REGLAMENTO

Todos los participantes están bajo las directrices y normas del grupo, independientemente de su edad. En especial es obligatorio seguir las medidas de seguridad exigidas por monitores y especialistas. Tanto los participantes como sus representantes legales aceptan el cumplimiento de estas normas.

Los participantes deberán seguir las directrices de los monitores en todo momento y deberán tomar parte de todas las actividades. No se puede abandonar la dinámica del grupo o la instalación si no es en compañía de un monitor o sin el permiso expreso de los padres.

No está permitido ningún tipo de comportamiento violento, ni físico ni verbal (peleas, golpes, bromas pesadas, insultos...). No debes molestar, burlarte, amenazar o discriminar a cualquier persona del campamento. Máximo respeto a compañeros, monitores, coordinadores y a cualquier otra persona de la instalación.

Máximo respeto al material, tanto propio, como de los compañeros, organización o de las instalaciones. Se respetará igualmente el medio ambiente así como a los animales.

Durante la realización de las actividades no está permitido el uso de teléfonos móviles, walkman, videojuegos, mp3 ni similares. Independientemente de su edad si los participantes deciden llevar al campamento teléfono móvil este será guardado por el monitor del participante permaneciendo apagado y limitado su uso a un horario concreto del día fuera del horario de las actividades.

No hacer mal uso de las cámaras.

Respeto de los horarios.

Todos los acampados tienen la obligación de ducharse y asearse en los lugares y horarios establecidos a tal efecto.

No se permiten los cambios de habitación.

Las actividades son mixtas, excepto el uso de los apartamentos o dormitorios, vestuarios y aseos.

No está permitido fumar, consumir alcohol o cualquier otro tipo de drogas o estupefacientes.

No está permitido el consumo de alimentos y bebidas que no sean los proporcionados por el servicio de cocina (excepto las consumiciones durante los viajes y en dietas especiales previo informe médico).

No está permitida la posesión de ningún tipo de armas quedando terminantemente prohibidos objetos punzantes y/o cortantes, luces láser, mecheros y cerillas así como la apropiación de lo ajeno.

Cualquier incumplimiento de estas normas supondrá su estudio por el equipo directivo que tomará las medidas oportunas reservándose el derecho de expulsión de la actividad si lo considerasen oportuno. En caso de expulsión del participante por incumplimiento de las normas, este no tendrá derecho a devolución alguna.

En el supuesto de que un participante abandone el campamento por voluntad propia, de sus padres o tutores, una vez iniciado el mismo, no tendrá derecho a reembolso alguno. Las actividades podrán ser anuladas si el número de participantes no alcanza el mínimo necesario para el desarrollo de las mismas, avisando previamente a los participantes inscritos con un mínimo de 15 días de antelación.